NUESTRA ORGANIZACIÓN
Nuestra organización se articula de todas las acciones que hacen posible el desarrollo de la institución. Cada autoridad en el puesto que desempeña, coordina las acciones que han de realizar sin perder de vista nuestra visión, misión y los objetivos de la Institución educativa.
NUESTRO PRINCIPIOS DE GESTIÓN.
GESTIÓN CENTRADA EN EL ALUMNO
La educación de los alumnos es la razón de ser, el primer y último objetivo de nuestra institución, motivo por el cual las acciones educativas están encaminadas a su desarrollo y bienestar.
PRINCIPIO DE UNIDAD
Todos los integrantes de la comunidad educativa suman esfuerzos en una sola dirección, para ser aprovechados con un fin común, “Mejorar el logro de aprendizajes en nuestros alumnos, brindando servicio de calidad”.
PRINCIPIO DE COMPETENCIA
Cada miembro de la I.E. se ubica en su puesto de trabajo de acuerdo a su especialización o en función del criterio de gestión más eficiente.
PRINCIPIO DE COORDINACIÓN
Debido a la complejidad de la institución educativa, se hace necesaria la coordinación entre sus autoridades. Cuando existe coordinación en una organización, cada autoridad, comisión, miembro de la I.E marcha sincronizadamente, las atribuciones están estructuradas y repartidas; las actividades se realizan con orden y responsabilidad.
Es de vital importancia establecer una agenda de coordinación entre los directivos y las respectivas comisiones, profesores, padres de familia.
PRINCIPIO DE LIDERAZGO EFICAZ
El director(a) líder, es eficaz, dinámico, responsable y comprometido con una escala de valores, motiva a sus trabajadores a involucrarse con objetivos institucionales. Despierta el sentimiento soranino en todos los actores educativos para que se comprometan con los objetivos en función de una clara identificación con la institución.
